Con una mística realizada por los educandos del I.A.L.A. MARÍA CANO se dio la bienvenida al Centro de formación campesina Raul Valbuena en el municipio de Viotá - Cundinamarca a la delegación Nacional e Internacional de Holanda, Alemania, Brasil, Canadá, País Vasco, España , esta visita fue recibida por miembros del comité ejecutivo y la comisión política pedagógica, donde se dio a conocer la historia de FENSUAGRO y sus luchas también el nuevo reto la universidad Campesina, todo con el propósito de aunar esfuerzos para aportar a la paz de Colombia teniendo en cuenta que solucionando los problemas del campo se solucionan en gran parte los problemas de las ciudades.

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO, organización campesina Nacional Colombiana que viene promoviendo la construcción de la Soberanía alimentaria la defensa de la cultura campesina y de la permanencia de las y los campesinos en sus  territorios.

El 25 de abril del 2016, realizó  el lanzamiento del Instituto Agroecológico Latinoamericano IALA María Cano,  con sede en Viotá-Cundinamarca, como un espacio de formación, producción y lucha por la vida y la humanidad en beneficio del campo Colombiano, principalmente a los jóvenes Campesinos, Indígenas y Afrodescendiente que luchan por su derechos al territorio, por la paz y la cultura campesina. Este 28 de Febrero de 2017 desde las 8:00 A.M. realizaremos la inauguración de nuestro instituto y universidad campesina IALA María Cano, en compañía de 30 jóvenes campesinos que inician el programa de tecnólogo en Agroecología en el Centro Nacional de Educación y Formación Campesina Raúl Valbuena, vereda Brasil municipio Viotá-Cundinamarca.